miércoles, octubre 16, 2019

El petróleo sube de precio luego de los señalamientos de Trump contra la OPEP

Los precios del petróleo subieron el viernes, estabilizándose luego de una caída anterior, impulsados por las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al papel de la OPEP en elevar el valor del crudo de manera “artificial”.

Los futuros del crudo Brent ganaron 28 centavos, o 0,4 por ciento, para ubicarse en 74,06 dólares ($) por barril. Los futuros de crudo Intermedio West Texas (WTI) para entrega en junio, el contrato más activo de los EEUU, subieron 7 centavos a 68,40 dólares por barril. El contrato WTI de mayo, que expiró el viernes, ganó 9 centavos, o 0,1 por ciento, para ubicarse en 68,38 dólares.

“Parece que la OPEP está en eso nuevamente. Con cantidades récord de petróleo en todo el lugar, incluidos los buques a plena carga en el mar, los precios del petróleo son artificialmente muy altos. ¡No es bueno y no será aceptado!”, comentó el inquilino de la Casa Blanca

Desde principios de 2017, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han reducido la producción con la esperanza de eliminar un exceso de petróleo mundial.

Los precios se mantuvieron altos, después de los comentarios de Trump, lo que hace sospechar a los analistas de los commodities que puede seguir la racha alcista.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que la organización no tiene un objetivo de precios, pero que está trabajando para restablecer la estabilidad en los mercados petroleros, según comentaron agencias internacionales especializadas.

A principios de esta semana, tanto Brent como WTI alcanzaron sus niveles más altos desde noviembre de 2014, a $74,75 y los $ 69,56 por barril, respectivamente, impulsados por el riesgo geopolítico y un mercado con ajuste de inventarios. Para la semana, ambos puntos de referencia ganaron más de 1 por ciento.

Si Trump comienza a discutir la posibilidad de drenar las reservas estratégicas de petróleo, eso presionaría los precios, coincidieron los especialistas.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,587FansMe gusta
183,780SeguidoresSeguir
294,270SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos