jueves, octubre 17, 2019

Presidente de la Reserva Federal defiende su gestión y se opone a auditoría

El actual presidente de esta entidad autónoma, Ben Bernanke, defiende su gestión y se opone a la auditoría al organismo que se discute en el Congreso de ese país -inédita en los 97 años de su existencia-, tras la emisión de 23,7 millones de dólares para bancos internacionales.

Especialistas como Gerald Celente, del Instituto de Tendencias de Nueva York, declaran que el Banco Central de Estados Unidos(Reserva Federal) mediante la baja excesiva de tasas fue causante de la crisis económica.

La auditoría es un tema de fuerte controversia en EE.UU., producto de la emisión de  estratosférticas cantidades de dinero que no se sabe exactamente dónde fue a parar, debido a que la gestión de la Reserva Federal es autónoma del resto de los poderes del Estado, como lo señaló el ex presidente de ese organismo, Alan Greenspan.

El actual presidente de la Reserva Federal defendió hoy la respuesta que el banco central estadounidense dio a la crisis financiera, durante una audiencia para su confirmación en un segundo período al frente de la institución. Cargo que fue repuesto por el presidente Barak Obama.

Pero de entrada, el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, anunció su discrepancia con el proceder de la Reserva Federal y por tanto anunció que piensa demorar la confirmación de Bernanke, cuyo mandato concluye el 31 de enero.

La confirmación de Bernanke para continuar en el puesto depende primero del visto bueno del Comité de Banca y luego del Pleno del Senado.

La objeción presentada por Sanders, que no es miembro del Comité, probablemente no impedirá la confirmación, pero sí puede demorarla hasta enero. Según las normas del Senado, debido a esa objeción, los dirigentes demócratas necesitarán 60 votos para la confirmación de Bernanke en lugar de los 50 necesarios si no hubiese objeciones.

Relacionado:  Organizaciones de diversidad sexual atentas a votación Ley Antidiscriminación el martes
Relacionado:  Organizaciones de diversidad sexual atentas a votación Ley Antidiscriminación el martes

El presidente del Comité de Banca del Senado, Christopher Dodd, demócrata de Connecticut, dijo que Bernanke “merece un segundo mandato por su gestión crucial en los esfuerzos de la Reserva y del Gobierno para contener y superar la peor crisis financiera en décadas”.

El senador Richard Shelby, republicano de Alabama, criticó a la Reserva Federal porque mantuvo las tasas de interés demasiado bajas mientras se gestaba la crisis financiera, en la cual desempeñó un papel crucial la facilidad del crédito que estimuló la especulación e inflación en el sector inmobiliario.

Bernanke sostuvo que la economía está saliendo de la recesión, iniciada hace dos años, y señaló que la Reserva está lista para concluir de manera oportuna su extraordinaria política monetaria que ha tenido la tasa de interés de referencia entre el 0 y el 0,25 por ciento desde hace un año.

A continuación un video que aborada el tema de la crisis financiera y cómo habría sido creada:

EFE

El Ciudadano

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,509FansMe gusta
184,576SeguidoresSeguir
294,439SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos