es Spanish

Desde el año pasado, Trump desató la guerra comercial

El proyecto millonario con el que China y Rusia buscan socavar la hegemonía del dólar

La estrategia que prevén aplicar Pekín y Moscú pasa por emitir bonos rusos denominados en yuanes


China y Rusia refuerzan su alianza en materia económica con el objetivo de, progresivamente, dejar de lado la dependencia del dólar.

Para alcanzar esta meta, Pekín “construye” un ducto financiero que permita el envío de millones de yuanes a Moscú.

La idea central es que el Kremlin lance unos bonos rusos denominados en la moneda china. Una de las primeras declaraciones sobre el tema se emitió a finales de agosto, en un comunicado suscrito por los Ministerios de Finanzas de ambas naciones.

Foto: Dreamstime.

“Rusia considerará la emisión de bonos denominados en yuanes en la Bolsa de Moscú. China saluda esta intención y anima a los inversores chinos a invertir en los bonos emitidos por la parte rusa”, explicaron en ese documento.

Mientras que la semana pasada, Cheng Daming, director ejecutivo de China International Capital Corporation, uno de los principales bancos de inversión chinos, citado por el diario South China Morning Post, detalló que “varios bancos liderados por Gazprombank y China International Capital Corporation están haciendo esfuerzos para implementar este primer bono en yuanes”.

Sin embargo, aclaró que todavía quedan algunos detalles técnicos en los que están trabajando.

Foto: Sputnik.

Este proyecto se desarrolla en medio de la guerra comercial que desde el año pasado adelanta Washington contra Pekín, la cual ha implicado la imposición de aranceles a los productos del gigante asiático y medidas recíprocas desde China.

Olivia Frieser, directora de mercados BNP Paribas, señaló que en los mercados todavía se cree que una escalada en las tensiones comerciales entre EE. UU. y China es más probable que una resolución y, en este sentido, la proyección es que esto afectará el crecimiento global.

En declaraciones registradas por El Economista, agregó que el PIB estadounidense podría debilitarse hasta 0,9 % entre octubre y diciembre.

Fuentes: Sputnik, El Economista.

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Valparaíso: Alcaldía Ciudadana llama a cuidar a trabajadores del aseo durante...

La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso hizo un llamado a los porteños, porteñas y turistas que visiten la ciudad en estas Fiestas Patrias,...
- Advertisment -