Encontrar la ruta en la selva de e-shopping

Las compras online siguen creciendo en nuestro país. Pese a que el e-commerce chileno comparado con él de muchos otros países resulta bastante menor, cada año más y más personas deciden llenar el carrito virtual desde su casa en vez de perder tiempo y gastar mucho dinero haciendo compras en tiendas tradicionales. Las compras online en Chile crecen a un 30% al año, con proyecciones al doble en 2020. Aumenta la compra, aumenta la venta, aumentan las ofertas… Sin embargo, a veces precisamente esto en vez de facilitar, nos complica un poco el e-shopping.

Promociones, descuentos, Cyber Monday, rebajas, despacho gratis… te sientes perdido entre toda esta multitud de ofertas? No sabes qué de verdad te resulta conveniente? Las compras online te parecen una selva? Aquí te damos unos tips para que el bombardeo de las ofertas de e-commerce deje de ser agobiante y el shopping se convierta en un verdadero placer.

Picodi: tu guía principal
Para no perderse en todo este laberinto de supuestas ofertas vale la pena servirse de algunas herramientas que hacen la mayor parte de trabajo por ti. Una de estas son las plataformas con promociones y códigos de descuento como Picodi. Es una página que recopila las mejores ofertas y ofrece cupones descuento para múltiples tiendas comerciales de Chile e incluso todo el mundo que te permitirán comprar de manera smart, es decir comprar ahorrando.

Es una ayuda inestimable, puesto que en vez de abrir un montón de pestañas en tu navegador, atravesar océanos de publicidad que resulta engañosa, en un solo lugar encontrarás cupones y ofertas actuales y nunca más perderás un descuento para este celular que tanto querías comprar. Además, la plataforma permite personalizar tus gustos, filtrar por categorías y señalar tus marcas favoritas, para que de esta forma puedas realizar un seguimiento puntual solamente de lo que te interesa.

Rappi: ¡A domicilio, al tiro!
Otro invento que puede revolucionar tu compra online y ayudarte a ahorrar tiempo y dinero es la aplicación Rappi. Gracias a un ejército de los llamados Rappitenderos, es decir las personas que hacen la compra y te la traen, la app, disponible tanto para iOS como Android, ofrece servicios de compras en supermercado, restaurantes y farmacias con entrega a domicilio. En vez de hacer listas de compra mientras estás en el bus camino a casa, es mejor directamente acceder a Rappi y empezar a comprar. Puede que cuando volvamos, nuestra compra ya estará por llegar. ¿Acaso no es una manera inteligente de hacer la compra?

Además, no tienes que preocuparte de que un supermercado u otra tienda no tenga despacho a tu zona, porque normalmente los Rappitenderos pueden llegar casi a cualquier lugar y comprar donde quieras. Y esto normalmente no implica mayores gastos (a veces considerando los tacos hasta gastarías mas combustible si hubieses ido en auto a hacer la compra). De esta manera Rappi lo hace todo por ti, como un buen sirviente.

Slice: tu compañero para el e-shopping
Muchos preferimos ir de compras con alguien que nos ayude y aconseje. En el shopping online también conviene tener un compañero. Te proponemos hacer amistad con Slice. Esta aplicación viene a facilitarnos el monitoreo de nuestras compras online desde el momento que pagamos hasta que nos llega a nuestra casa. Además, es una herramienta útil que nos indica cuando un producto de nuestro interés se encuentra a un precio más bajo de lo usual.

Por lo tanto, Slice es un compañero que se preocupa de ti de manera holística y sabe bien que es lo que mas te interesa y te preocupa: “shopping, shipping and saving” (compras, despacho y ahorro) como lo dice la página oficial.

Con estas herramientas y siguiendo nuestros consejos ya no volverás a sentirte como un turista sin mapa en una metrópolis o como un explorador de selva perdido. Todas estas herramientas te ayudarán encontrar las mejores ofertas sin perder mucho tiempo y dinero, sin estrés y disfrutando de tus compras al máximo. Así que, ¡a comprar! y no te olvides de tu guía, sirviente y compañero.

Fuentes de las imágenes:
freepik.com

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano