“Este es un Presupuesto para la gente, para resolver necesidades y derechos sociales”, asegura Ministro Osorio

bienes nacionales

Al exponer la propuesta ante la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos, presidida por el Senador Carlos Montes,  el Secretario de Estado señaló que el grueso de los montos estarán destinados a resolver las necesidades sociales más relevantes de las que el Ministerio se hace cargo, y en consistencia con los objetivos del Programa de Gobierno comprometido con la ciudadanía por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según explicó el Ministro Osorio, una buena parte de los recursos solicitados estarán dirigidos a contribuir a resolver la demanda de territorio de nuestros pueblos originarios y a colaborar con el desarrollo de la Agenda de Energía del Gobierno,  en particular con disponer territorio fiscal para proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

“En este caso se trata de colaborar con resolver las necesidades de energía, y a la vez colaborar con un desarrollo energético sustentable”, subrayó.

Además, el Proyecto considera el trabajo muy sustantivo que se prevé realizar en materia patrimonial, a fin de rescatar la dimensión patrimonial del territorio fiscal,  así como el énfasis que se quiere poner en los procesos de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, que resultan muy sensibles para los sectores sociales vulnerables.

“Es un presupuesto para la ciudadanía, es un presupuesto para la gente, para resolver las necesidades de derechos sociales y de beneficios sociales que se ponen a disposición de la población”, enfatizó el Secretario de Estado.

IMG_1268

IMG_1270

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -