Ex director del Fondo Monetario Internacional es condenado a cuatro años de cárcel en España

23 02 17 - director fmi

Se trata del ex vicepresidente del gobierno español y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, quien fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel. ¿Las razones? La comisión del delito continuado de apropiación indebida, en el marco del caso «Tarjetas black». 

La resolución de la Audiencia Nacional también afectó al Miguel Blesa, ex presidente del consejo de administración de Caja Madrid de 1996 a 2009, quien fue condenado a seis años de presidio por el mismo delito.

En total, fueron 65 los acusados que recibieron condena, sin embargo, solo Rato y Blesa recibieron castigo por el delito, los restantes fueron procesados en calidad de cómplices, a excepción de Ildelfonso Sánchez, ex director general de Medios, cuya sentencia lo considera colaborador y cómplice de las operaciones realizadas.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  (Video) Prenden fuego a un hombre por discutir con manifestantes en Hong Kong

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Tribunal Constitucional de España suspende moción para ejercer la autodeterminación en...

El Tribunal Constitucional de España ha suspendido este martes la nueva moción propuesta por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) en el Parlamento de Cataluña...