Experto financiero: “El SWIFT es arcaico e inadecuado para la actual era digital”

.

En los círculos de la UE se estudia la idea de desconectar a Rusia del SWIFT, el sistema de pago interbancario global, como parte de un nuevo paquete de sanciones. La posible medida ya ha provocado muy duros comentarios por parte de Dmitri Medvédev, el primer ministro ruso.

Para analizar las repercusiones que tendría una desconexión del SWIFT para la economía rusa, RT entrevistó a Patrick L Young, conocido autor y analista financiero independiente.

El razonamiento de Young sobre las posibles consecuencias de la medida estriba en que a largo plazo el SWIFT, por tratarse de un sistema analógico arcaico, habrá de ser reemplazado por tecnología totalmente digital.

“El SWIFT está siendo manipulado políticamente. Los estadounidenses ponen a Rusia fuera del sistema bancario. A corto plazo, obviamente, sería muy difícil: podría significar que recurrimos a llevar las maletas de dinero en efectivo fuera de la frontera con Rusia. Pero a medio y largo plazo tendremos que entender lo siguiente: el SWIFT es un sistema de pagos análogo, por ello no resistirá la moderna era digital; es arcaico y, en consecuencia, más un problema que una solución para el sistema bancario internacional (…)”, explicó el analista, que auguró una pronta crisis al SWIFT.

“A medio o largo plazo el SWIFT será un perdedor porque la tecnología de pagos moderna, ya sea el bitcóin u otra cosa, que es totalmente digital, tomará el relevo”, señaló Young.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,106FansMe gusta
295,781SeguidoresSeguir
342,570SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos