MInistro Arias convocó a la ciudadanía a conocer los logros de las empresas públicas y privadas para vencer el cerco financiero y la guerra económica

Expo Venezuela Potencia 2018 estará en el Poliedro de Caracas hasta el 29 de abril

Durante la vitrina comercial se desarrollarán actividades culturales, musicales y gastronómicos que permitirá mostrar la capacidad productiva nacional en diferentes e importantes sectores de la economía

expo

Las empresas de los sectores Forestal y de las industrias básicas y estratégicas entre ellas, vidrio, plástico, pulpa-papel y el alimentario así como hierro-acero, aluminio, tecnológico y telecomunicaciones, exhibirán la producción  y calidad de sus rubros en la Expo Venezuela Potencia 2018, desde este jueves hasta el 29 de abril en los espacios del Poliedro de Caracas, Venezuela.

Entre las empresas forestales que mostrarán sus potencialidades y avances en la expo, tras su recuperación por los trabajadores y otras surgidas en la Revolución están la Unidad de Propiedad Social Agroalimentaria La Gaviota, Clorox, Industrias Venezolana de Válvulas (Inveval), Canteras Cura, Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), Impresos Venezolanos, Venezolana de Cartón (Vencartón), Sanitarios Maracay, entre otras, que han contribuido al fortalecimiento del aparato productivo nacional.

Mientras que en el sector hierro, acero y aluminio resaltan Alentuy, Complejo Siderúrgico Nacional, Forjas Santa Clara, Planta Madre Wuanaguanare y otras.Igualmente, asistirán a la Expo Venezuela Potencia 2018 Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), Venezolana del Vidrio (Venvidrio) y Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast).

Nuevos productos

VIT, empresa vinculada al Motor Telecomunicaciones, presentará al país un nuevo equipo denominado el VIT Minero E-8000, que ha sido diseñado entre los trabajadores de la empresa venezolana junto a la empresa china Inspur, el cual respaldará el intercambio de la criptomoneda venezolana, el Petro.

Igualmente, presentará los avances del Mini Computador, su producto emblema construido con materia prima 100% nacional, gracias a un acuerdo suscrito recientemente con Coveplast, empresa que ahora fabricará la carcasa de ese equipo.

Por su parte, Vtelca presentará tres nuevos modelos de celulares que ensambla este año, a fin de contribuir al repotenciamiento del modelo productivo nacional. Estos teléfonos son el “Vergatario 5” (versión mejorada del mismo modelo ensamblado en 2017), el “Caribe 5” y el “Amigo 3”, este último para personas con discapacidad visual y adultos mayores.

Coveplast adelantará lo concerniente a dos nuevas líneas de producción: Jeringas de cinco centímetros cúbicos (5cc) que abastecerá a los principales centros de salud y redes farmacéuticas del país; y la de tapa de botellones, para contribuir con el envasado de agua potable a escala nacional.

Convocatoria

Juan Arias, ministro del Poder Popular para la Industrias Básicas y Estratégicas convocó al pueblo venezolano a asistir a una Exposición, donde se darán citas empresas públicas y privadas. “Invito al pueblo venezolano a conocer los logros y avances de los motores 11 y 15. Este es un ministerio cuya clase obrera apuesta por la producción nacional para vencer el cerco financiero y la guerra económica”, puntualizó, el ministro.

La Expo que contará con eventos culturales, musicales y gastronómicos, permitirá mostrar la capacidad productiva nacional en diferentes e importantes sectores de la economía. En su primera edición, en 2017, hasta 481 empresas expusieron sus potencialidades productivas, generando alianzas estratégicas en moneda nacional y en divisas.