Felices compras y prósperas deudas

Salimos a la calle a preguntar cuál es el sentido de la navidad y si lo chilenos somos consumistas. Nos encontramos con personas conscientes de lo frenéticas y estresantes que son las compras navideñas, así como la gran influencia de las marcas y las empresas para validar este tipo de fechas y potenciar el consumo.

Son muy pocas las personas que no han corrido durante estos días previos a la Navidad en busca de regalos. Y es que la fecha parece un llamado de las marcas y la publicidad a sumergirse en una vorágine de gastos, estrés y endeudamiento del que nadie escapa.

Navidad, día del niño, día del padre, día de “lo-que-sea-necesario-para-aumentar-las-ventas-de-mi-empresa”. Estas fechas parecen sumir a las personas en la necesidad de comprar y expresar los afectos a través de los regalos. Las grandes marcas lo saben y lo explotan a través de la publicidad.

Los invitamos a ver la nota preparada por el Ciudadano TV sobre el tema:

El Ciudadno

www.elciudadano.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  La OPEP aumenta la producción de octubre en 943.000 b/d

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,317FansMe gusta
281,092SeguidoresSeguir
337,115SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos