FNE inicia sumario por filtración de antecedentes referidos a colusión de los pañales

91

22 09 16 - fne

Luego de que saliera a la luz una eventual colusión en el mercado de los pañales para niños, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció el inicio de un sumario administrativo, para determinar responsabilidades por la filtración del documento, publicado en La Tercera, donde CMPC afirmaba que se había coludido entre 2002 y 2009 con la trasnacional Kimberly Clark.

«Ante la publicación de un documento confidencial vinculado a la causa ROL C-299-2015, ‘Requerimiento de la FNE contra CMPC Tissue S.A. y Otra’, por parte del diario La Tercera, la Fiscalía Nacional Económica inició el martes 20 de diciembre un sumario administrativo, cuyo objeto es despejar eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en este hecho», señaló la FNE.

El pasado 20 de diciembre, el matutino de Copesa publicó la declaración de CMPC, en la que se acogía al mecanismo de delación compensada, producto de la investigación sobre la colusión en el mercado del papel tissue, que involucra a «La Papelera» y a SCA.