Francia: “Si Europa no actúa rápido, la zona euro dejará de existir en diez años”

zona euro

“El statu quo de la zona euro no es posible. No moverse es aceptar que la zona euro deje de existir en diez años. Si no actuamos rápido, la zona euro se disolverá. O vamos más lejos o todo se va a desmontar”, defiende el ministro de Economía y de Finanzas francés, Emmanuel Macron, añadiendo que “el debate hay que hacerlo democráticamente”, informa el diario español ‘El País‘.

El político sostiene que Europa se encuentra sumida en “un momento de verdad histórica” en el que es necesario hacer reformas. “Es el momento de la verdad porque la zona euro revela las ambigüedades que se aceptaron hace diez años”, afirma.

Macron declara que la crisis griega “es el síntoma de un problema mucho más profundo”: la Eurozona no tiene medios “para llegar hasta el final”. “No ha creado los mecanismos de solidaridad que deben acompañar a una zona monetaria. Es un proyecto político que se ha quedado solo en una zona de cambio”, dice.

Asimismo, sostiene que la salida de Grecia de la Eurozona “no sería un fallo económico sino político” y que “no hacer todo lo posible para que Grecia se mantenga en la zona euro es aceptar un retroceso de Europa”.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Presupuesto 2020 quedó listo para ser analizado por el Senado y la Cámara de Diputados

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,768FansMe gusta
292,242SeguidoresSeguir
341,369SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos