Gobierno de Venezuela extendió por 90 días intervención de Banesco

97
Banesco está en el ojo del huracán del Gobierno (Foto Web)

El proceso de intervención especial a la Sociedad Mercantil Banesco Banco Universal fue prorrogado por 90 días continuos a partir de este martes 7 de agosto, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La medida se extiende hasta el próximo 9 de octubre porque aún faltan por evaluar algunas actividades y operaciones que realizan los usuarios de la entidad financiera y que generan desconfianza, refiere la resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.453 publicada en Gaceta Oficial con fecha 3 de agosto de 2018.

La resolución también refiere que luego del proceso de inspección se determinó que Banesco, sostiene vínculos con empresas y clientes que mantienen relaciones comerciales con naciones ubicadas en jurisdicciones o zonas geográficas de «riesgo alto», entre estas Colombia y Panamá.

La Sudeban argumentó que necesita profundizar las investigaciones (Foto Twitter)

«Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal. Analizaremos sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición», escribió Juan Carlos Escotet en su cuenta de Twitter después de recibir la resolución de la Sudeban.

Banesco fue intervenida el pasado 4 de mayo luego que el Gobierno detectara – a través del operativo “Manos de Papel”- irregularidades en esta institución que tenía cuentas que eran usadas en el ilícito cambiario.

La Sudeban afirmó que durante la investigación se comprobó que la mayoría de estas cuentas se concentraban en Banesco.