"Son más bien de un comando de campaña", dijo la ministra Narváez

Gobierno por declaraciones del presidente de la Bolsa de Santiago: “No está a la altura de su cargo”

Juan Andrés Camus negó en una entrevista que el alza experimentada por la Bolsa obedezca "a una buena labor del Gobierno", advirtiendo sin embargo que esta tendencia podría girar en en reversa si es que la Derecha no se impone en los comicios de noviembre próximo.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Política / Portada

0 0


Foto: Emol

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó la molestia del Ejecutivo por los dichos del presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, quien predijo “un colapso en el precio de las acciones” si es que Sebastián Piñera no resultaba triunfador en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Al respecto, Narváez sostuvo que el presidente de la Bolsa “no está a la altura de su cargo”, llamándolo a no ser irresponsable y no encender falsas alarmas: “Nos parece lamentable que alguien haciendo uso de un rango institucional, de un cargo, dé opiniones que son más bien de un comando de campaña. No creo que esté a la altura de la investidura del cargo que esa persona representa y por lo tanto el llamado en esto es a ser responsables con el país a no generar incertidumbre, a no generar falsas alarmas”, dijo la ministra.

Las declaraciones de Camus fueron realizadas en una entrevista en el diario El Mercurio, donde además negó que el alza experimentada por la Bolsa obedezca “a una buena labor del Gobierno”, advirtiendo que esta tendencia podría girar en en reversa si es que la Derecha no se impone en los comicios.

Foto: Bolsa de Santiago

“La razón del por qué la Bolsa ha subido es bastante más compleja; no hay una sola razón y no es porque han hecho bien la pega. Las bolsas de toda la región han estado mejor, han aumentado los flujos internacionales y hay un montón de cosas antes como para llegar a interpretar que es resultado de su gestión”, dijo Camus, añadiendo que “también está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico… Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”.

Otro que manifestó su rechazo a las palabras de Camus fue el candidato oficialista, Alejandro Guillier: “Cuando Patricio Aylwin era candidato se vaticinó el fin de Chile y el país creció más que en toda su historia. Esos ataques de pánico revelan que se están dando cuenta que Piñera no está ganando en segunda vuelta”, dijo el abanderado de La Fuerza de la Mayoría, en declaraciones a radio Cooperativa.

Compártelo

Comentarios