Grecia declara que no pagará la deuda al FMI

2,w=559,c=0.bild

El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, ha declarado que el país no podrá pagar su deuda al Fondo Monetario Internacional correspondiente al próximo mes por falta de dinero.

Grecia no tendrá la posibilidad de realizar el pago del próximo tramo de su deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI, por sus siglas en inglés), ya que el país no dispone de recursos suficientes, declaró el ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis.

“Los cuatro plazos del FMI de junio equivalen a un monto de 1.600 millones de euros. Este dinero no se le dará, ni hay que darlo”, dijo el funcionario, citado por Reuters. Según el ministro, el pago del tramo podría ser aplazado hasta finales de junio o julio.

RT

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,361FansMe gusta
270,704SeguidoresSeguir
331,625SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

(Video) Vándalos saquearon la residencia de Evo Morales

Minutos después de que Evo Morales anunciara su dimisión a la presidencia de Bolivia, grupos de opositores violentos irrumpieron en su residencia...