Guerra comercial EE.UU.-China lleva producción global a niveles de crisis de 2008, asegura el FMI

La situación actual es "muy precario, muy frágil, delicado"

Los aranceles impuestos y anunciados podrían reducir el nivel del PIB mundial en un 0,8 por ciento en 2020 con pérdidas adicionales en los próximos años


La guerra comercial entre EE.UU. y China ha afectado a la economía mundial, amenazando con reducir el crecimiento del PIB global en un 0,8 por ciento el próximo año y llevando la producción a niveles comparables a los de la crisis financiera de la década pasada, dijo el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, a periodistas.

“No es solo una amenaza. Nos parece que está causando daño. Añadió que hemos visto un debilitamiento en la actividad manufacturera, en particular, a niveles no vistos desde la crisis financiera mundial”, dijo Rice el jueves.

Los aranceles entre EEUU y China, incluyendo los implementados y anunciados, podrían reducir el nivel del PIB mundial en un 0,8 por ciento en 2020 con pérdidas adicionales en años siguientes, afirmó.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de la recesión mundial, Rice dijo que el FMI usa palabras como “muy precario, muy frágil, delicado” para describir la situación actual.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya no es solo una amenaza, sino que ahora está comenzando a debilitar a la economía global, agregó.

El miércoles, el presidente Donald Trump dijo que EEUU retrasará la imposición de aranceles adicionales del 5 por ciento sobre las importaciones de productos chinos equivalentes a 250.000 millones de dólares (del 25 al 30 por ciento) del 1 de octubre al 15 de ese mes como un gesto de buena voluntad hacia Pekín.

Relacionado:  Reforma tributaria: Funcionarios de Impuestos Internos rechazan acuerdo Gobierno-Oposición

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos