Hacienda anuncia indicación para evitar que TC rebaje multas de la SVS

20 10 16 - tc svs

Durante el Chile Day en Nueva York, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que el gobierno propondrá en las próximas semanas una fórmula para evitar que las multas que curse la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sean sometidas a revisión por el Tribunal Constitucional (TC). De esta forma, se espera que las indicaciones se presenten en la discusión del proyecto de ley que crea la Comisión de Mercado Financiero.

Según indicó el secretario de Estado, el objetivo de la medida es “avanzar en objetivar las multas de alguna manera y hacer más racional algunas partes de las multas. Por ejemplo, que en algunos casos tengan más relación con el beneficio obtenido y no con un número como hasta 15 mil UF o hasta 30% del activo subyacente. Eso va a ser parte de la discusión”.

“Varios parlamentarios nos han dicho que es momento de enfrentar algunas multas que terminaron en el TC. Las normas que hoy permiten que la SVS aplique multas son menos objetivas de lo que al Tribunal Constitucional le gustaría. Tenemos que avanzar en objetivar de alguna manera”, agregó.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  La OPEP aumenta la producción de octubre en 943.000 b/d
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos