Hasta enero estarán los precios cuidados

e-PreciosCuidados_LOGO

El gobierno nacional acordó con las cámaras representantes de distintos sectores de la alimentación la vigencia del programa económico en los términos actuales hasta el 7 de enero y con la oferta adicional de una “canasta navideña”. Para la segunda quincena de enero, el debate sobre los precios de los productos de la canasta básica continuará mediante la convocatoria al “diálogo social”.

 El titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, confirmó el acuerdo desde el sector empresario y recordó que la etapa en curso tiene vigencia hasta el 7 de enero.

Respecto a los aumentos de precios de los últimos días, Funes de Rioja deslindó responsabilidad del sector empresario y sostuvo que “el proceso inflacionario de los últimos días no fue generado por nosotros desde las producción”. Por otra parte, el titular de Copal destacó la intención del Gobierno de implementar una economía de mercado, pero reconoció que es necesario “un período de transición”.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, de Producción Francisco Cabrera, y de Trabajo Jorge Triacca, además del secretario de Comercio Miguel Braun.

Por el sector empresario estuvieron presentes los presidentes de las seis principales cadenas de supermercados del país y representantes de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Alimentos), ASU (Asociación de Supermercados Unidos) y ADIM (Asociación de Industrias de Marcas) junto con más de 50 empresarios de los sectores de alimentos, bebidas y consumo masivo.

Fuente: Página 12

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,361FansMe gusta
270,704SeguidoresSeguir
331,625SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Organizaciones indígenas exigen el cese de actividades extractivas en la amazonía

Comunidades indígenas del amazonas ecuatoriano no quieren que se amplíe la frontera petrolera, minera, maderera, de hidroeléctricas y exigen al gobierno...