Habrá reuniones con la banca pública y privada

Implementarán adecuación tecnológica del nuevo cono monetario con la banca venezolana

La reconversión monetaria facilitará las transacciones económicas del país suramericano, según informó el presidente del Banco Central de Venezuela. Hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes actuales
Publicado en

Economí­a / Venezuela

0 0


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó que próximamente tendrá reuniones con la banca pública y privada, así como con los empresarios, para implementar la adecuación tecnológica del nuevo cono monetario, anunciado este jueves por el Ejecutivo venezolano.

En entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Lobo dijo que próximamente el BCV publicará  los montos redondeados del nuevo cono monetario para facilitar las transacciones.

El Banco Central generará,en función del decreto presidencial, resoluciones que nos faculta el decreto dentro del concepto de la emergencia económica que vive el país para orientar todo lo referente al redondeo para cubrir las soluciones en el área de la informática“, señaló.

Subrayó que será desplegada una campaña para ayudar en la difusión y la mayor comprensión de esta resolución presidencial, que entra en vigencia el próximo 4 de junio.

Explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes al actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada y, a partir del siguiente día, lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.

Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Además contará con todos los sistemas de identidad y seguridad necesarios, para evitar que los billetes sean falsificados.

Compártelo

Comentarios