Interés por invertir en Bitcoin sube un 19% en relación al 2019

Según un informe de Grayscale se encontró que la mayoría de las personas encuestadas estaban interesadas en BTC

La empresa de inversión en criptomonedas, Grayscale publicó recientemente su Estudio de Inversores de Bitcoin 2020. El informe utilizó datos de una encuesta realizada digitalmente a un número considerable de estadounidenses entre junio y julio. Grayscale encontró que la mayoría de los encuestados estaban interesados en comprar Bitcoin (BTC).

“En 2020, más de la mitad (55%) de los encuestados expresaron su interés en los productos de inversión de Bitcoin”, escribió Grayscale en su informe de octubre de 2020. “Esto marca un aumento significativo del 36% de los inversores que dijeron estar interesados en 2019”.

Las cifras del informe de Grayscale provienen de los datos recopilados por la compañía de investigación 8 Acre Perspective. La empresa preguntó a 1,000 personas en Estados Unidos sobre su interés por invertir en Bitcoin, o la falta de él. El grupo encuestado iba desde los 25 a los 64 años, con unos ingresos familiares mínimos de 50,000 dólares y un mínimo de 10,000 dólares de capital en su exposición para la inversión.

De manera similar, el informe de Grayscale de 2019 utilizó datos de 1,100 estadounidenses, encuestados entre marzo y abril de 2019 bajo los mismos parámetros monetarios y de edad.

“Entre quienes informaron haber invertido en Bitcoin, el 83% ha realizado inversiones en el último año, lo que indica que las monedas digitales son un componente cada vez más atractivo de las modernas carteras de inversión”, detalló el informe de Grayscale de 2020.

Los resultados del informe muestran que la popularidad de Bitcoin aumentó en los Estados Unidos. “Basándonos en la encuesta de este año, el mercado de potenciales inversores de Bitcoin es de 32 millones, en comparación con los 21 millones de inversores de hace sólo un año”, explica el informe.

“Este año, el 62% de los inversores dijeron que están ‘familiarizados’ con Bitcoin, comparado con el 53% en 2019. Además, casi la mitad de los encuestados predijo que las monedas digitales se considerarán como convencionales para finales de la década actual”.

El informe también señaló que las partes interesadas en Bitcoin eran similares a los participantes del mercado convencional, aunque los interesados en comprar Bitcoin son unos siete años más jóvenes, en promedio.

Además, el informe resaltó una correlación entre el interés por Bitcoin y la pandemia de COVID-19.

Cortesía de Benjamin Pirus Cointelegraph

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios