es Spanish

Japón: Economía podría entrar en riesgo en 2040 si continúa la caída de la población

fuente: larepublica.pe
fuente: larepublica.pe

La economía japonesa empezará a contraerse en 2040 si se mantienen el nivel actual de natalidad y el ritmo de envejecimiento demográfico, según un informe realizado por el Gobierno y adelantado hoy por  el diario Nikkei.

El estudio, elaborado por un comité de expertos, analiza la posible evolución de la economía durante los próximos 50 años en distintos escenarios, y será presentado a mediados de mes en una reunión del Ejecutivo.

El informe pronostica una reducción del potencial de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,9 por ciento entre 2031 y 2060, debido a la disminución de la mano de obra disponible por el envejecimiento demográfico.

La baja natalidad es una de las máximas preocupaciones del Gobierno, ya que de mantenerse en su nivel actual -del 1,43 en 2013- causará una reducción de la población nacional del 20 % en los próximos 50 años.

No obstante, si la tasa de natalidad se aumentara por encima del 2,00 y subiera el nivel de inversiones y de productividad de las empresas, Japón podría lograr un ritmo de crecimiento del PIB del 2 por ciento anual, según las conclusiones de los expertos.

El informe servirá de base para que el Gobierno analice sus actuales políticas de apoyo a la natalidad y de relanzamiento económico, según el diario económico.

Facebook Comments

4,235,112FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¡La violencia no para en Colombia! Asesinado otro líder social

El procurador general de ese país solicitó ante el despacho de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad la consolidación de estrategias...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();