La OCDE baja pronósticos del crecimiento del PIB global en 2020 hasta 2,9%

Las previsiones para 2019 se mantuvieron, lo que representa "el nivel anual más bajo después de la crisis financiera"
Publicado en

Economí­a

0 0


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajó las previsiones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 en 0,1 puntos porcentuales hasta 2,9 por ciento frente a los pronósticos de septiembre, se desprende del informe de noviembre.

Al mismo tiempo las previsiones para 2019 se mantuvieron en el 2,9 por ciento, lo que representa «el nivel anual más bajo después de la crisis financiera», constataron los expertos.

La organización no excluye que el crecimiento sea aún más débil en caso de un posible aumento de tensiones comerciales o los problemas causados por el Brexit.

Sin embargo, los primeros pronósticos para el año 2021 dicen que el crecimiento de la economía mundial alcanzaría el 3 por ciento.

La organización destaca una ralentización en el crecimiento económico de casi todos los países.

El aumento de tensiones, dicen los expertos, afecta cada vez más la confianza y las inversiones.

En cuanto al crecimiento del PIB en la eurozona, la OCDE aumentó las previsiones para este año en 0,1 puntos porcentuales hasta el 1,2 por ciento.

Para 2020 la organización pronosticó un crecimiento del 1,1 por ciento y para 2021, el 1,2 por ciento.

Los pronósticos del crecimiento del PIB estadounidense para este año empeoraron frente a las previsiones de septiembre al situarse en el 2,3 por ciento, mientras para el año próximo se mantuvieron en el 2 por ciento y se espera que en 2021 la cifra sea la misma.

Para la economía de China se pronostica un crecimiento del 6,2 por ciento en 2019, el 5,7 por ciento en 2020 y el 5,5 por ciento, en 2021.

Respecto al comercio internacional, las previsiones empeoraron en 0,9 puntos porcentuales hasta el 1,2 por ciento para este año y para el año próximo, aún más, en 1,5 puntos porcentuales hasta el 1,6 por ciento, frente a los pronósticos de mayo.

La OCDE también publicó las primeras previsiones del comercio global para 2021, se espera que alcance el 2,3 por ciento.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios