miércoles, octubre 16, 2019

Los países fuera de la OPEP sobrecumplieron el acuerdo en el 16 por ciento

La OPEP cumple el recorte petrolero en 242% en septiembre, según la AIE

Según las previsiones de la AIE, la extracción de crudo de Arabia Saudí volvería a la normalidad a finales de octubre


Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobrecumplieron el acuerdo de recorte de la producción petrolera en 142 por ciento el mes pasado de septiembre, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“La producción de petróleo de la OPEP cayó hasta 28,83 millones de barriles diarios en septiembre, su nivel mínimo en diez años, al disminuir en 890.000 barriles diarios en términos mensuales, después de que los ataques contra la infraestructura petrolera de Arabia Saudí provocaran una suspensión por un período corto de más de la mitad de la producción en el país”, dice el informe.

Según las previsiones de la AIE, la extracción de crudo de Arabia Saudí volvería a la normalidad a finales de octubre.

Mientras, los países fuera de la OPEP sobrecumplieron el acuerdo en el 16 por ciento, según los datos de la AIE.

El ataque del 14 de septiembre redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles.

A finales de septiembre Arabia Saudí comunicó haber restablecido por completo el volumen de extracción de crudo.

A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios hasta el 31 de marzo de 2020.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,631FansMe gusta
183,667SeguidoresSeguir
294,255SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos