La OPEP revisa a la baja su previsión de crecimiento de la demanda petrolera para 2020

Se espera que la demanda de petróleo para finales del año alcance los 99,73 millones de b/d

Opep acuerda reducir producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios

La OPEP redujo hasta 0,06 millones de barriles diarios (b/d) su previsión de crecimiento de la demanda petrolera para 2020 debido al coronavirus, según el informe del ente para el mes de marzo.

«El pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 también se ha ajustado en 0,92 millones de b/d, hasta 0,06 millones de b/d, lo que refleja el crecimiento más lento de la economía mundial debido a la propagación del covid-19 fuera de China», dice el informe.

Por tanto, se espera que la demanda de petróleo para finales del año alcance los 99,73 millones de b/d.

En su comunicado a principios de mes, la OPEP ya había reducido su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 2020 hasta 0,48 millones de b/d.

«El brote del covid-19 en China y su efecto adverso en el sector del transporte y (el consumo del) combustible industrial fueron las principales razones para revisar el pronóstico a la baja», explica la OPEP.

La organización estima que el brote repercutirá mucho en el crecimiento de la demanda de petróleo no solo en China, sino también en otros países y regiones como Japón, Corea del Sur, países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos en Europa y Medio Oriente.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios