Rohtschild ofrece un paraíso fiscal en Reno, Nevada

Lavado de dinero en Estados Unidos: otro gran paraíso fiscal

Los dinero lavados serían ocultados, principalmente, en la adquisición de propiedades de lujo a nombre de entidades anónimas.

Shifting money from offshore secrecy havens to the U.S. has become a brisk business for Rothschild & Co. One Turkish client is moving assets from the Bahamas to Nevada.

La animación grafica en forma simple el proceso de lavado de dinero.

 

Cualquiera que siga de cerca la historia del paraíso fiscal Panamá Papers, debería estar al tanto con el papel que Rothschild juega en la prestación de servicios prácticamente idénticos en los Estados Unidos a través de la Fundación Rothschild, dejando al país norteamericano como el paraíso fiscal más grande del mundo.

Andrew Penney, Director General de Rothschild & Co., develó la situación: «Rothschild, la centenaria institución financiera europea, ha abierto una empresa de confianza en la localidad de Reno en el estado de Nevada, a pocas cuadras de la Harrah y los casinos El Dorado. Ahora se está moviendo la fortuna de clientes extranjeros ricos de paraísos fiscales como las Bermudas, con sujeción a las nuevas exigencias internacionales de divulgación y en fideicomisos administrados por Rothschild en Nevada, que están exentos de impuestos».

Penney agrega: «Para asesores financieros, el estado actual del juego es simplemente una buena oportunidad de negocio». En un borrador de su presentación en San Francisco acerca de Rothschild, Penney escribió que los EE.UU. es efectivamente el mayor paraíso fiscal del mundo. Es más, Estados Unidos, carece de los recursos para hacer cumplir las leyes fiscales en el extranjero, pues tiene pocas intenciones hacerlo».

Así que para todos los ahora ex Mossack Fonseca, o sus pares «panameños» que no se han erradicado todavía, o, para cualquier otra persona que desee abrir una «confianza» interna, aquí está la imprimación directa de Rothschild Trust.

Paraíso fiscal de Rotschild en Reno.

Paraíso fiscal de Rothschild en Reno.

A continuación Andrew Penney relata cómo funciona el gran y oculto negocio del lavado de dinero en Estados Unidos:

Puntos claves

Desde el año en que abrimos Rothschild Trust América del Norte, en Reno. Hemos descubierto la versatilidad de los fideicomisos de Nevada y su utilidad en el contexto de nuestro negocio internacional.

Rothschild Trust ha aceptado desde hace tiempo a clientes con conexiones en Estados Unidos y la complejidad que esto trae a la planificación. Nuestra nueva oferta de Estados Unidos nos ha permitido ofrecer soluciones creativas no sólo a las situaciones previstas, sino también a situaciones inusuales o complejas que requieren estructuras a medida.

En nuestra experiencia, confiar en Nevada nos da herramientas útiles de planificación no sólo para la generación de las familias estadounidenses presentes en el territorio, sino también para las familias en alta mar  de extranjeros que buscan invertir en los EE.UU.

Tales estructuras mantienen la privacidad y bloquean la deuda de impuestos de Estados Unidos, pero están sujetos a dos capas de impuesto sobre la renta (tanto a nivel corporativo y de accionistas), así como altos niveles de renta y de impuesto sobre plusvalías, haciéndolos ineficaces para la generación de propiedad o de ingresos.

¿Qué Panamá Papers? Estados Unidos te lo lava mejor.

¿Preocupado por la exposición La Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras? Sólo tiene que utilizar Rothschild en el país.

En la preparación para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, algunos clientes de Estados Unidos que tenían activos en fideicomisos offshore, han decidido domesticar estas estructuras para reducir el peso de los informes. Estos domesticaciones forman parte de la tendencia general que hemos visto en el desplazamiento de las estructuras en el territorio.

Los EE.UU., y Nevada en particular, con sus leyes de confianza favorable y atractivo régimen fiscal del estado, ofrece una variedad de oportunidades de planificación que permiten lograr una planificación compleja reportando información simplificada y reduciendo los problemas de cumplimiento.

Rothschild explica a los extranjeros cómo lavar dinero a través de bienes raíces en Estados Unidos

La empresa extranjera contribuye con sus acciones a Sociedades de Responsabilidad Limitada de los Estados Unidos y luego las liquida. Mientras que la filial corporativa de Estados Unidos opta por ser tratada como una fase de clasificación sub-capítulo secundario de una subsidiaria. El resultado final es una capa única de impuesto sobre la renta de Estados Unidos y los tipos reducidos del impuesto sobre la renta y las ganancias de capital. Aunque en el caso de los bienes que se han apreciado en gran medida su valor – como, por ejemplo, primos condominios Nueva York – no puede haber un significativo coste fiscal para la liquidación.

Recientemente hemos visto la utilidad de los fideicomisos Nevada «extranjeros» para los inversores de alta mar en los bienes raíces de Estados Unidos. El nombramiento de un protector exterior a un fideicomiso que de otro modo calificaría como un fideicomiso nacional de Estados Unidos, hace que el control de la corte falle y por lo tanto evita calificar como residente fiscal para el impuesto sobre la renta federal de Estados Unidos.

Por lo general, este tipo de estructura es útil para los inversores extranjeros de alta mar en bienes raíces estadounidenses que no desean presentar en los Estados Unidos declaraciones de impuestos en su propio nombre y que, al no tener nexo personal con los Estados Unidos, le gustaría minimizar el importe del impuesto de EEUU a nombre de las inversiones.

lavado_de_dinero_

Esto, por supuesto, no sería posible si la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios no fuese cómplice. ¿Qué es, cómo se ha cubierto esta situación desde el 2012?:

«Muchos de los que lean esto, sin duda, habrán pasado un tiempo en un banco internacional y se han visto obligados a sentarse a través de incontables horas para conocer a su cliente. Es fascinante notar que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios presionó y recibió una exención de dicha regulación. Los agentes inmobiliarios en realidad fueron al gobierno de EE.UU., y dijeron: queremos ser capaces de ayudar a los oligarcas de negocios extranjeros y otras personas de negocios nefastos a lavar dinero a través de los mercados de bienes raíces de los Estados Unidos».

Aquí está su posición oficial:

«La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios respalda el mantenimiento de los esfuerzos para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo a través de la regulación de las entidades utilizando un análisis basado en el riesgo. En cualquier evaluación basada en el riesgo, sería probable encontrar muy poco riesgo de lavado de dinero si se utilizan agentes de bienes raíces o corredores. Los reglamentos que requerirían que los agentes inmobiliarios y corredores de adoptaran programas contra el lavado de dinero, lo que puede llegar a ser una carga innecesaria teniendo en cuenta las regulaciones existentes al lavado de dinero y financiemaiento del terrorismo que ya se aplican a las instituciones financieras de Estados Unidos».

Hasta el momento, las regulaciones que impiden a los extranjeros lavar dinero en los EE.UU. de han demostrado ser molestas. Como resultado de esto los precios inmobiliarios de alto lujo registran que es un medio usado por los oligarcas extranjeros y lavadores de dinero como algo similar a una cuenta bancaria en Suiza, y que han hecho, de este sector en particular de la vivienda en Estados Unidos, sólo accesible a los extranjeros.

Si aún no está convencido de usar Rothschild Trust, aquí hay es una razón más para evitar «listas negras»; al fin de cuentas, todo el mundo es anónimo

En Nevada los fideicomisos extranjeros también pueden resultar atractivos para los participantes de países políticamente sensibles, que están luchando con listas negras y regulaciones estrictas de compañías de financiamiento comercial en su intento de estructurar sus activos.

Y aquí es donde Rothschild acerca la posibilidad de disponer que  los paraísos fiscales utilicen  a Estados Unidos para la evasión de impuestos:

«El uso de Nevada para los fideicomisos extranjeros evita el estigma de las listas negras que pueden venir con la colocación de activos en jurisdicciones normalmente considerados como paraísos fiscales Evita también la exposición al impuesto sobre la renta de Estados Unidos a los ingresos fuera del país».

rothschild-logo-blur

«A medida que más países adopten las listas negras, regímenes estrictos de compañias de financiameinto comercial y otras medidas diseñadas para el cierre de los paraísos fiscales, la flexibilidad y un mayor grado de seguridad derivado de la confianza en los Estados Unidos puede llegar a ser cada vez más atractiva».

La pregunta, entonces, es ¿por qué los EE.UU. no adoptó un régimen tal que haga imposible el lavado de dinero tanto para los extranjeros como para los residentes?

Por ahora esa leyes no existen y probablemente no vayan a existir, a pesar del apremiante llamamiento de Obama el martes pasado indicando que «la evasión fiscal es un gran problema global». Una muestra más del claro doble estándar de este país.


Comparte ✌️

Comenta 💬