Los precios del petróleo aumentan inesperadamente

Los futuros de julio del crudo Brent crecían un 2,57 por ciento, hasta 30,39 dólares, mientras que los precios de los futuros de junio del WTI subían un 5,01, hasta 25,35 dólares

788

El aumento de los precios del petróleo se aceleró este martes inesperadamente ante perspectivas de una reducción adicional de la extracción de crudo por Arabia Saudí.

Para las 12.31 GMT los futuros de julio del crudo Brent crecían un 2,57 por ciento, hasta 30,39 dólares, mientras que los precios de los futuros de junio del WTI subían un 5,01, hasta 25,35 dólares.

Las bolsas acogieron con satisfacción los informes de que el Ministerio de Energía de Arabia Saudí ordenó a la petrolera estatal Saudi Aramco que reduzca desde junio su producción de crudo en un millón de barriles diarios adicionales que se sumarán al recorte acordado con los países de la OPEP+ el pasado 12 de abril.

«Esto fue un paso tan repentino y grande que en ese contexto se plantea la cuestión de si es una política para responder de forma proactiva a los acontecimientos o es simplemente una reacción a la débil demanda», comentó Vivek Dhar, analista de la entidad financiera Commonwealth Bank of Australia (CBA), citado por la agencia Reuters.

Además, los operadores de bolsa continúan siguiendo la situación en torno al coronavirus.

Mientras algunos países empiezan a levantar gradualmente las medidas de cuarentena, muchos inversores temen que ese paso pueda provocar una segunda ola de covid-19.

«En lo referente a la demanda, existe la opinión de que lo peor podría estar detrás, desde el punto de vista del daño máximo. Si hay una segunda ola, esa ejercerá presión sobre la demanda y los precios», agregó el experto.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…