El giro a la derecha en Argentina

Macri llamó a «gastar un poco menos» a los argentinos

En un acto realizado en la localidad de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, el presidente argentino insistió con su promesa de "pobreza cero", pero consideró que "tener una inflación como el resto de los países llevará entre 2 o 3 años". Conocé más detalles a continuación.

«También nos queremos preocupar de los precios», dijo Mauricio Macri durante su discurso en un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, según señala el diario Página/12.

Macri dijo que con la publicación de los precios «cualquier argentino podrá chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario», a la vez que acusó al gobierno anterior de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones «más altas del mundo».

El Presidente afirmó que «tener una inflación como el resto de los países nos llevará entre 2 o 3 años» y señaló: «Nos queremos preocupar por los precios. Pedimos que todos los supermercados publiquen en Internet los precios, para que todos los argentinos puedan chequearlos».

«La inflación es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente», subrayó Macri y criticó al gobierno anterior al considerar que «ellos debían cuidar los recursos de los argentinos» pero no lo hicieron. Sin embargo, todas las medidas impulsadas por Macri no hicieron otra cosa que aumentar la inflación y frenar la economía: aumento de tarifas, quita de retenciones, devaluación y despidos desde el Estado.

En ese sentido, el presidente llamó a los argentinos a » «gastar un poco menos de lo que se gana todos los meses», como si eso fuera una solución. Como contrapunto, el gobierno ofreció un pago millonario a los Fondos Buitres. ¿Volvió el neoliberalismo más crudo al país?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones