es Spanish

May llevará a votación acuerdo del Brexit el próximo lunes

La primera ministra británica, Theresa May, convocará a votación parlamentaria para la aprobación del acuerdo de Brexit el próximo martes 15 de enero, según anunció la BBC con base a fuentes gubernamentales.

Esta sería la segunda opción para aprobar el acuerdo con la Unión Europea (UE) luego de que la propia May suspendiera la votación en diciembre luego de reconocer que sería derrotada por mayoría.

Luego de la decisión de suspender la votación en diciembre, el Gobierno de May anunció que pospondrían la votación para la segunda semana de enero.

Brexit
May ve con preocupación la salida de la UE sin acuerdo

May reiteró ayer domingo su discurso de que su país se adentraría en un territorio desconocido si la propuesta presentada por ella en el parlamento es rechazada. Sin embargo la BBC asegura que la primer ministra no ha ganado adeptos durante las festividades navideñas.

Para May es de vital importancia llegar a un acuerdo con Bruselas para que se pueda realizar el Brexit con garantías, sin embargo una fracción de su partido y de los norirlandeses se han opuesto al acuerdo.

Este miércoles la Cámara de los Comunes retomará el debate, pero la prensa especializada sobre temas parlamentarios aseguran que la posición de casi todos sostienen su posición del año pasado con respecto al acuerdo presentado por May.

Brexit
El parlamento sostiene su posición sobre el acuerdo de May

Los “tories” (conservadores) ni los del DUP (Partido Democrático Unionista), han cambiado su parecer y esta posición es grave para las aspiraciones de May, quien necesita esos votos para aprobar su propuesta.

May en una entrevista previa concedida a la BBC fijó su posición de defender la propuesta, al mismo tiempo que reiteró “Nadie sabe que podría ocurrir”, en clara referencia a un posible rechazo del acuerdo y que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin unas reglas bien definidas. .

Para algunos parlamentarios es mejor la salida del bloque comunitario sin que sea necesario de ratificar el pacto de May a pesar de las advertencias de las instituciones financieras quienes recalcan que una salida sin acuerdo pudiese generar una recesión.

Brexit
El apoyo a May y su propuesta es mínimo F / Expansion

La situación en Gran Bretaña se dibuja complicada, porque si bien es cierto que hay una fecha de salida de la Unión Europea fijada para el 29 de marzo, hay gente que está promoviendo un nuevo referéndum para tratar de detener el Brexit.

A esta posibilidad, May respondió que la búsqueda de lo perfecto no sea enemigo de lo bueno.

Medios británicos anuncia la suspensión del voto parlamentario del acuerdo Brexit

Justicia europea dictamina que Reino Unido puede revocar el Brexit unilateralmente

 

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -