Medianas empresas piden al gobierno de Macri “un giro en las medidas económicas”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  realizó un relevamiento de consumo en 22 rubros y los resultados fueron más que negativos. El consumo, desde la asunción de Macri, sigue a la baja.

Es por eso que la entidad reclamó medidas que incentiven el consumo y reducir el costo financiero y la presión fiscal para las empresas, a fin de evitar que continúe la caída de las ventas en los comercios minoristas y el potencial desempleo que ello generaría.

Según el relevamiento, las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades cayeron en marzo 5,8 por ciento respecto de igual mes del año anterior, y acumularon en el primer trimestre una retracción de 4,2 por ciento interanual, señala Página /12.

“El ajuste impacta directamente la rentabilidad. Hay ingresos a la baja y costos en alza, eso atenta contra la rentabilidad, que es la razón de ser para una empresa”, detalló Lourenzo en declaraciones radiales

El secretario de prensa aseguró que “para que una empresa hoy continúe dando trabajo tiene que tener actividad y para ello hay que reducir el costo financiero, reducir la presión fiscal y para fomentar una política de fomento del consumo hay que buscar una política de Estado”.

macri prat gay

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  INDH ha presentado 38 querellas en la región de Los Ríos desde inicio de movilizaciones

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos