es Spanish

Ministros del G20 rechazan guerra comercial impulsada por Trump

Los representantes del poder financiero internacional se congregaron en Buenos Aires, Argentina, con muchos temas sobre la mesa, pero con un pronto consenso de rechazo a la guerra comercial del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los ministros de Finanzas y gobernadores los bancos centrales del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) se reúnen por tercera vez para deliberarán este el fin de semana en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires.

Argentina preside el G20 en 2018, siendo ésta la primera oportunidad en la que un país latinoamericano es sede las reuniones ministeriales y de la cumbre de este grupo, prevista para diciembre.

Los temas que Argentina eligió como ejes prioritarios para su periodo de presidencia del G20 son el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo, y un futuro alimentario sostenible bajo el lema “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

La foto de familia con ministros y presidentes de bancos centrales. Foto: Web

Entre los participantes se destacan la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin; y el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

Este 21 de julio se inaugurará la agenda oficial con una mesa sobre los riesgos y oportunidades de la economía global, a la que seguirán discusiones acerca del futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

El cierre de la jornada ministerial estará a cargo del presidente argentino Mauricio Macri, tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Movimientos sociales realizaron varias protestas en Buenos Aires. Foto: Web

En Buenos Aires, este viernes se realizaron varios protestas en contra de la reunión y sobre todo por la presencia del la directora del FMI, Christine Lagarde.

El G20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y el bloque de la Unión Europea.

Los miembros del G20 representan 85% del producto interno bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional.

Facebook Comments

4,249,903FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -