MOP cuestiona decisión de Fiscalía por orden de no intervenir puente Cau Cau

Foto: radio Concepción
Foto: radio Concepción

Según informó radio Bío Bío, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Los Ríos, cuestionó la decisión de Fiscalía que prohibe intervenir el malogrado puente Cau Cau durante seis meses, mientras se realizan las investigaciones solicitadas por la constructora española AZVI.

El Seremi del MOP, Jorge Avial, declaró que no es necesario este nuevo periodo de investigación fijado por la Fiscalía, ya que a su juicio, las indagaciones se podrían realizar perfectamente en paralelo se desmantelan los brazos del puente, que cabe recordar, fueron instalados al revés.

Hasta la fecha, el Fisco ha gastado 1,5 millones de dólares desde junio de 2015, solo en la mantención del fallido puente. Esto, debido a que el MOP destina casi 30 millones de pesos por mes mientras el puente no es desmantelado.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  ¿Quién responde? CIDH afirma que "no hay ninguna duda" de las violaciones a los DDHH durante las protestas

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos