Dignidad Ahora

La moneda ahora se llamará bolívar soberano

Nuevo cono monetario circulará en Venezuela a partir del 4 de junio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó la nueva familia de billetes y monedas que será puesta en circulación para combatir la guerra económica

En reunión con su gabinete ministerial este jueves en la noche, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que será puesto en circulación un nuevo cono monetario como parte de la estrategia que impulsa el ejecutivo en contra de la guerra económica de sectores de la derecha internacional por la que atraviesa el país suramericano.

El mandatario también señaló que serán eliminados tres ceros de la moneda tal y como lo hiciera su antecesor, el presidente Hugo Chávez en el año 2007 para fortalecer la economía venezolana.

La nueva familia de monedas y billetes que circulará en todo el territorio nacional a partir del 4 de junio de 2018, estará conformada por monedas de 2, 5 y 10 bolívares, billetes de 20, 50, 100, 200 y 500, este último será el de mayor denominación disponible.

El prócer José Félix Ribas será la cara del billete de 5 bolívares soberanos, el zuliano Rafael Urdaneta se verá en el de 10, el maestro Simón Rodríguez en el de 20, Antonio José de Sucre ilustrará el billete de 50, el general Zamora será el rostro del de 100, Francisco de Miranda representará el de 200 y finalmente el libertador Simón Bolívar figurará en el billete de 500.

“Acostumbrémonos al bolívar soberano, defendamos el bolívar soberano”, manifestó Nicolás Maduro al tiempo que aprovechó la oportunidad para denunciar al dirigente de la derecha venezolana Julio Borges, quien, según aseguró en cadena nacional para radio y televisión, es uno de los principales autores, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos de promover la guerra contra la economía del país.

La medida es presentada como parte de la estrategia para sanear la economía venezolana, contrarrestar la falta de efectivo en la calle que azota al país desde el pasado año y el contrabando de la moneda nacional a territorio Colombiano.


Comparte 👍

Comenta 💬