Oposición en Brasil pone a Rousseff en duda por virtual negocio fraudulento

La oposición brasileña intenta hoy implicar a la presidenta Dilma Rousseff en un presunto fraude en las pesquisas de la Comisión Parlamentaria creada para indagar la compra en 2006 por Petrobras de una refinería estadounidense.

7159bd6e-99ce-4fc3-a39b-f4beeb7f9132

La publicación de un artículo en la revista semanal Veja, el cual señala que exdirectivos de la petrolera recibieron con antelación las preguntas que debían responder ante el mencionado Comité generó críticas en contra de la mandataria.

El candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, señaló que Rousseff es responsable de todo lo que ocurre en torno a Petrobras y la Comisión, que está bajo el control de aliados del gobierno.

La agrupación de la Social Democracia (PSDB), principal fuerza política opositora, anunció asimismo que denunciará este hecho ante la Procuraduría General de la República, teniendo en cuenta la principal beneficiada de esta trama es la jefa de Estado.

Ante esta situación, el Partido de los Trabajadores (PT) alertó sobre las intenciones de los rivales de la jefa de Estado en esta campaña electoral de buscar cualquier pretexto para denigrar su imagen.

Sin pruebas algunas y sólo basado en una denuncia de una revista se pretende culpar e involucrar el PT y la presidenta del país, señaló el senador de esta agrupación José Pimentel.

Pimentel, relator de la mencionada Comisión legislativa, se pronunció por impulsar una pesquisa para desmentir esta maniobra de la oposición e indicó que pedirá a Veja la entrega de un supuesto video grabado, en el cual se revela la confabulación del Comité con los ex directivos de Petrobras.

La dignataria brasileña, consideró la víspera que corresponde al Congreso informar sobre la denuncia de un presunto fraude, pues el Poder Ejecutivo no tiene motivos para comentar esas acusaciones de la revista semanal.

Se trata de un tema a contestar por el ente parlamentario, recalcó tras quejarse que líderes de la oposición traten ahora de vincularla con este virtual escándalo del Parlamento.

Según la publicación en Veja, el expresidente de Petrobras José Sérgio Gabrielli y el exdiretor del área internacional Nestor Cerveró tuvieron acceso a las preguntas que les serían realizadas durante su comparecencia ante la Comisión.

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia negó igualmente en una nota oficial cualquier participación en el supuesto fraude y aclaró que no elaboró preguntas para uso de los congresistas en su investigación.

El presidente de Comité que investiga presuntas arbitrariedades ocurridas en la compra en 2006 de una refinería en Estados Unidos por Petrobras, el senador Vital do Rego, prometió por su parte abrir una investigación sobre el caso.

Fuente: Prensa Latina


Comparte ✌️

Comenta 💬