La meta es llevar la extracción a 2,8 milloens de barriles diarios de crudo

Pdvsa ejecuta plan de recuperación de producción de petróleo y gas

El recién ratificado titular de la industria y ministro, Manuel Quevedo, se comprometió con empresas que prestan servicios a la petrolera a acelerar los procesos de ejecución de proyectos y combatir la burocracia

El Gobierno de Venezuela se comprometió con las empresas que prestan servicios a Petróleo de Venezuela (Pdvsa) establecer una nueva relación que permita acelerar los procesos y combatir con los trámites burocráticos, con la finalidad de llevar la producción de gas y crudo a 2,8 millones de barriles diarios, manifestó el titular de la industria y ministro Manuel Quevedo.

Quevedo destacó la importancia del Decreto de Emergencia Económica Nº 3.368, publicado en Gaceta Oficial Nº 41.376 de fecha del 12 de abril, a través del cual se crea un Régimen Especial y Transitorio para la estatal petrolera, dirigido a darle celeridad a los trámites relacionados con las contrataciones, refirió una nota de prensa de Pdvsa.

Esta acciones forman parte del Plan de Recuperación de la principal industria del país y afianzar una estratégica relación de negocios, explicó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela.

El ministro agradeció la presencia de los empresarios en la reunión y apoyar las iniciativas de la industria. “Ustedes son el motor del empleo directo y se deben a sus trabajadores, pero también generan una cascada de empleos indirectos. Ustedes son activadores de la economía regional y nacional”, indicó Quevedo.

Ratificaron directiva
Durante la reunión realizada en la sede administrativa de Producción Oriente, Maturín, estado Monagas, el ministro Manuel Quevedo estuvo acompañado de Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción; Rafael Urdaneta, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP); María Vera, directora ejecutiva de Producción Oriente; Gabriela Bejarano, subdirectora adjunta y otros representantes del tren gerencial de este estratégico negocio del oriente del país que hace un aporte significativo a la producción de barriles diarios de crudo.

El ministro Quevedo recientemente fue traficado por la Presidencia de la República presidente de Pdvsa, al igual que los otros miembros de la junta directiva de industria, tal como establece el Decreto N° 3.398 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.389 de fecha 3 de mayo de 2018.

En el decreto, se confirma además los nombramientos de Ysmel Serrano como vicepresidente Ejecutivo; Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción; Fernando de Quintal, vicepresidente de Comercio y Suministro; Iliana Ruzza, vicepresidenta de Finanzas; Nemrod Contreras, vicepresidente de Gas; Marcos Rojas Marchena, vicepresidente de Asuntos Internacionales y Miguel José Quintana, vicepresidente de Planificación e Ingeniería.

Igualmente se mantienen en el cargo de Directores Externos los ciudadanos Wills Rangel; Yurbis Gómez; Ricardo León y se suma el nombramiento de Simón Zerpa Delgado.

Compártelo

Comentarios