es Spanish

Por éxito de Oro Rojo reducirian gasto en fuerzas armadas

Según la Constitución, el Estado debe entregar anualmente a las Fuerzas Armadas el 10 % de las ventas de cobre que realiza Codelco. Sucede que a raíz del actual precio en alza sostenida del “oro rojo” y del gran monto que podrían recibir por ello las FF.AA., la Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, ha propuesto la derogación de la ley en vigencia.

El nuevo proyecto de ley debería ingresar a discusión a mediados del año en curso y
-expresó la ministra- “se debe cambiar esta ley manteniendo un sistema de financiamiento estable a través del tiempo, que puede estar ligado básicamente a la regla de superávit estructural y un porcentaje del Producto (Interno Bruto) destinado a las necesidades de defensa”.
La idea es establecer una suma monetaria de acuerdo al desarrollo del país y que no esté atado al valor de un producto en particular.
“El cobre es un commodity que es muy variable y que en algunas ocasiones no garantizaba el mínimo necesario en Defensa y en otras, como ahora, hace que se acumulen fondos de importancia”, argumentó la ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot.

Remos

4,225,533FansMe gusta
151,489SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -