Precios del petróleo se mantiene cerca de los máximos de 2014

Precios del petróleo se mantiene cerca de los máximos de 2014

Las expectativas sobre lo que pueda pasar el Siria y un eventual choque de trenes entre Estados Unidos y Rusia por la disputa en el Medio Oriente

Por Manuel Lopez

12/04/2018

Publicado en

Economí­a / Estados Unidos / Mundo / Rusia

0 0


Los precios del petróleo se mantuvieron estableces por tercer día consecutivo, cerca de los máximos alcanzados a fines de 2014, debido a las tensiones sobre Siria y la reducción de los inventarios mundiales de petróleo.

Los futuros del crudo Brent se ubicaron en 72,02 dólares por barril, una caída de 4 centavos. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 25 centavos, a 67,07 dólares, según refirieron las agencias internacionales especializadas en commodities.

Las expectativas sobre lo que va a pasar en Siria y un eventual choque de trenes entre Estados Unidos y Rusia por la disputa en el Medio Oriente, mantiene caldeado el mercado petrolero en los centros de negociación de futuros.

Los precios del petróleo subieron el miércoles a su nivel más alto desde finales de 2014 después de que Arabia Saudita dijo que interceptaba misiles sobre Riad y el presidente estadounidense Donald Trump advirtió sobre una acción militar en Siria, lo que generó preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro.

Algunas señales fundamentales también respaldaban los precios. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el superávit mundial de las reservas petroleras estaba a punto de evaporarse debido a la buena demanda y sus propios recortes en el suministro.

El grupo produce petróleo por debajo de sus objetivos, lo que significa que el mundo necesita usar las existencias para satisfacer la creciente demanda. La OPEP dijo en su informe mensual que los inventarios de petróleo en el mundo desarrollado cayeron en 17,4 millones de barriles en febrero a 2.854 millones de barriles, apenas alrededor de 43 millones de barriles por encima del último promedio de cinco años, desde máximos de 400 millones de barriles.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones