Principales marcadores del crudo superan los $70 por barril

Precios del petróleo suben a pesar de alza de producción de la OPEP

La reducción de los inventarios de Estados Unidos y la suspensión de producción en yacimientos de Canadá superaron los efectos del aumento de extracción de crudo de la organización petrolera y sus aliados

Por Manuel Lopez

26/06/2018

Publicado en

Economí­a

0 0


El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de elevar la producción ha tenido una reacción a la inversa en los mercados de futuro del crudo. Los precios subieron más de un 2% este martes.

El mercado se recuperó aún más en el comercio posterior a la liquidación, luego de que el Instituto Estadounidense del Petróleo (American Petroleum Institute) dijo que los inventarios de crudo de ese país cayeron en 9,2 millones de barriles, superando con creces el declive de 2,6 millones de barriles que se esperaba, reseñó la agencia EFE.

El crudo Brent ganó 1,58 dólares para ubicarse en $ 76,31 el barril, mientras que el crudo intermedio West Texas Intermedio (WTI) subió $ 2,45 para cerrar en $ 70,53. En el comercio posterior a la liquidación, donde los volúmenes son pequeños, Brent extendió las ganancias a $ 76,61 el barril, mientras que el crudo estadounidense subió a $ 70,76 el barril.

Agentes especializados en el tema aseguran que el aumento de producción de la OPEP y naciones aliadas no cubrió las expectativas de los mercados, según reseñaron las agencias internacionales.

El petróleo entre fuerzas contrapuestas

Esas expectativas, incluso, superaron el impacto que podrían tener los planes de Arabia Saudita de bombear hasta 11 millones de barriles de petróleo en julio, la mayor cantidad en su historia, al igual que el incremento de la producción de Rusia, dijeron operadores.

El mercado también se impactó por el corte en la instalación de arenas petrolíferas de 360.000 barriles por día (bpd) de Syncrude en Canadá, cerca de Fort McMurray, Alberta, que una portavoz confirmó que permanecerá desconectada hasta julio.

Los comerciantes esperan que esto reduzca los flujos de crudo a Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato de futuros de crudo de Estados Unidos. Además, una lucha de poder entre las dos compañías petroleras nacionales libias paralelas creó incertidumbre sobre la capacidad de exportación del país.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones