Dignidad Ahora

Juan Carlos Escotet dirige grupo financiero en España

Presidente de Banesco viaja a Venezuela para atender el caso judicial que afronta el banco

La entidad venezolana asume la aprehensión de 11 de sus ejecutivos ordenada por el Ministerio Público por presentar irregularidades en el manejo de efectivo

Banesco

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, anunció hoy que dejará temporalmente la dirección del banco español Abanca, para regresar de urgencia a Venezuela y atender la crisis judicial que enfrenta la entidad venezolana.

En un video en sus redes sociales se refirió a las acusaciones por parte del Ministerio Público que solicitó una orden de aprehensión contra 11 altos directivos de la entidad bancaria en Venezuela, por presento manejo irregular en la distribución del efectivo, como parte de la guerra económica que llevan adelante algunos sectores adversos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lo primero que quiero resaltar es que Banesco siempre se ha caracterizado por trabajar acorde a derecho cumpliendo con sus compromisos legales (…) fuimos cooperativos con las informaciones que se nos ha solicitado, sobretodo en la información de la 900 cuentas, allí habíamos sido muy claros de que las cuentas que habían sido reportadas por nosotros y habían sido bloqueadas, las otras cuentas no presentaban movimientos que podían ser llamativos o que se nos hacía presumir alguna irregularidad”, indicó Escotet en el video.

El banquero recordó que los miembros de la dirección ejecutiva acudieron a una invitación por parte de la superintendencia “porque estamos completamente seguros de nuestra transparencia”.

Escotet señaló que el organismo financiero que preside siempre ha mantenido una actitud proactiva que busca evitar cualquier tipo de situación irregular. Resaltó: “Somos un banco que gestiona 8 millones de clientes (…) gestionamos más del 40% de los medios de pago del país (…) no se nos puede inculpar por una pretensión de alguien de delinquir”.

«Voy a Venezuela con tranquilidad de espíritu para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno con la confianza de que todo se aclare», escribió en su cuenta de twitter (@jescotet)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó en la mañana, en rueda de prensa, la solicitud de aprehensión contra 11 altos directivos del banco Banesco.


Comparte 👍

Comenta 💬