¿Problema o solución? FMI adelanta préstamo de $29.000 millones a Argentina para 2019

El gobierno de la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron adelantar recursos económicos que ascienden a un monto de 29 millones de dólares, en el marco del préstamo pactado entre ambos.

La información la dio a conocer este miércoles el presidente Mauricio Macri, quien aseguró que este nuevo pacto servirá «para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».

«Hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios», con el objetivo de «evitar cualquier incertidumbre que se hubiere generado ante el empeoramiento del contexto internacional», detalló.

El anuncio lo realizó el primer Mandatario Nacional a través de un video grabado de casi 2 minutos de duración, desde la quinta presidencial de Olivos. «Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en todos ustedes», reconoció.

«Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante», expresó el jefe de Estado.

En este sentido, enfatizó que está convencido «más que nunca, que juntos vamos a poder superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz, y entendiendo que no hay atajos mágicos».

Para el presidente argentino, esta nueva jugada permitirá «fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible» y adelantó que esta medida incluirá «esfuerzos fiscales» por parte del Estado, algo en lo que se estaría «trabajando muy bien».

Argentina y el FMI lograron un Acuerdo de Derecho de Giro (‘Stand-By’), que consiste en un préstamo total de 50.000 millones de dólares durante 36 meses, que en un principio se habían acordado desembolsos de dinero acompañados por 12 controles del organismo sobre las cuentas de Argentina hasta finalizar el programa.

¡Tiembla Argentina!, el FMI llegó al país suramericano para ‘revisar’ su economía

Con Macri se estancó la creación de empleo privado en Argentina

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fiscalía Nacional Económica entregó propuesta para bajar precios de los textos...

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) propuso al Gobierno la elaboración de una normativa para aumentar la competencia en el mercado de los textos escolares,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -