miércoles, octubre 16, 2019

Según los datos del Indec

Producción industrial de Argentina acumula 16 meses consecutivos de caída

El índice cayó 2,8 % en agosto de este año, si se compara con el mes anterior, y 6,4 % interanual


Como faltan pocos días para las elecciones generales de Argentina, el presidente Mauricio Macri se enfoca en regalar un sinnúmero de promesas, mientras los indicadores económicos siguen demostrando que poco han servido sus políticas para aliviar la crisis económica que afecta a la nación.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) del país sudamericano presentó las cifras sobre producción industrial y confirmó que la misma acumula 16 meses consecutivos de caída.

En su reporte, el organismo precisó que el descenso en agosto de este año, respeto a julio, fue de 2,8 % y la contracción interanual de 6,4 %.

La tendencia negativa se mantuvo en todos los sectores industriales. El que mas cayó fue el de la producción manufacturera de automotores y otros equipos de transporte, seguido del rubro de otros equipos, aparatos e instrumentos (teléfonos celulares), muebles y otras industrias manufactureras y productos de metal, maquinaria y equipo, reseñó Sputnik.

Igualmente, retrocedió la fabricación de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, la producción de minerales no metálicos, la refinación de petróleo, químicos, productos de caucho y plástico.

A principios de esta semana, el Indec también informó que la pobreza en Argentina aumentó del 27,3 % al 35,4 % (8,1 puntos más que hace un año), en tanto que la indigencia o pobreza extrema, subió del 4,9 % al 7,7 %.

La solución a toda esta catástrofe económica, según dijo este jueves Macri, se pondrá en marcha si resulta reelecto en los comicios. “Si seguimos trabajando juntos en base a lo que ya hicimos y ratificamos estos valores, que es lo más importante, creo que por ese camino vamos a resolver el tema económico”,  dijo.

Fuentes: Indec, Sputnik, Reuters.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,597FansMe gusta
183,780SeguidoresSeguir
294,270SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos