ProfitWay: El WTI cae por debajo de los 100 dólares y puede continuar en descenso

El WTI se mantiene con perdidas de -4.20% durante la sesión asiática del martes, después de cerrar la jornada del lunes con una perdida de -3.88%, manteniendo una racha de 3 sesiones consecutivas a la baja.

Por Ciudadano

16/03/2022

Publicado en

Economí­a

0 0


Los mercados continúan comportándose de forma muy volátil ante la combinación de catalizadores que están afectando a la demanda del crudo que ha perdido casi un 20% desde su máximo de 129.40 dpb alcanzado el pasado 8 de marzo del 2022.

Los inversores presionaron a la baja a los precios del oro negro, ante las expectativas de mejora en las conversaciones en el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego miembros del gobierno de Ucrania dijeran el lunes que se habían iniciado conversaciones más duras sobre imponer un alto al fuego, el retiro inmediato de las tropas y garantías de seguridad con Rusia, esto, a pesar del bombardeo a un edificio residencial en la ciudad de Kiev y a la muerte de nueve civiles en un ataque a una torre de televisión en el norte de Ucrania por parte del ejército ruso.

La prohibición de importaciones de petróleo proveniente de Rusia por parte de los Estados Unidos y la eliminación gradual de los hidrocarburos rusos en Reino Unido, continúan afectando el comercio petrolero de ruso. Los compradores continúan evitando el petróleo de la rusa, con un cargamento de su buque insignia Urals sin vender, incluso después de que los comerciantes redujeron el precio a un descuento récord.

Por ahora, los Estados Unidos establecen negociaciones negociones con algunos países como Colombia y Arabia Saudita para compensar el abastecimiento de crudo ante las sanciones interpuestas a Rusia, que es el principal exportador mundial de crudo y productos derivados del petróleo combinados, y que envía alrededor de 7 millones de bpd o el 7% de los suministros mundiales.

Otro factor que afectó a los precios del oro negro fueron las noticias sobre el confinamiento en la ciudad tecnológica de Shenzhen, al sureste de China, debido a un nuevo brote de contagios por la variante Omicron del virus del SARS-COV-2.

China registró el martes más de 5,000 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra récord desde hace más de dos años, debido a varios brotes que llevaron al confinamiento y medidas sanitarias más estrictas en varias ciudades del gigante asiático que generan dudas sobre su el futuro de su economía y sobre las afectaciones que puedan generar el nuevo brote a la demanda del petróleo, recordando que China es el principal importador de petróleo a nivel mundial.

Oscar García. Analista financiero de ProfitWay considera que por ahora, los inversores estarán atentos a los avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, a las actualizaciones en los casos de Omicron en China y al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que el miércoles anunciará su primer incremento en sus tasas de referencia desde el 2018 lo que brindará impulso al dólar y que puede afectar a los precios de crudo y otras materias primas.

ProfitWay considera que, por el momento, el WTI, se mantiene con una fuerte corrección bajista que puede impulsar a los precios al rango de los 95 dólares por barril, y de continuar la oferta del crudo puede caer hasta el nivel de los 90 dólares.

De presentarse una corrección alcista, el WTI requiere superar el nivel de 105 dólares para aspirar retornar al nivel de los 115 dólares por barril.

Oscar García Caballero.

Analista financiero de ProfitWay México https://profitway.mx/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones