Remedios a precio de costo

Recoleta inaugurará inédita farmacia comunal sin fines de lucro

Lista para ser despachada se encuentra una resolución del Instituto de Salud Pública, ISP, que autoriza a la Municipalidad de Recoleta a abrir una farmacia comunal para los vecinos

Muni Recoleta

Lista para ser despachada se encuentra una resolución del Instituto de Salud Pública, ISP, que autoriza a la Municipalidad de Recoleta a abrir una farmacia comunal para los vecinos. Se trata de un inédito proyecto diseñado por el alcalde Daniel Jadue, junto a una cooperativa comunal y que de funcionar podría replicarse en otras comunas.

La idea es poder dispensar remedios a precio de costo en una farmacia propia y sin fines de lucro que se ubicará al interior de la municipalidad. Los medicamentos sólo podrán ser adquiridos por vecinos registrados en los programas de desarrollo social del municipio y está pensado principalmente para quienes padecen enfermedades crónicas.

Según la resolución del ISP, el establecimiento podrá comprar y vender medicamentos, y sólo operar algunos días a la semana bajo la supervisión de un profesional. Según ha señalado Jadue, con la implementación de la primera farmacia municipal del país “se está dando un enorme paso en poner la salud como derecho para todos y terminar con la usura que realizan las grandes cadenas farmacéuticas del país”.

Fuente quepasa.cl

Compártelo

Comentarios