Rosneft advierte que EE. UU. busca crear tensión en el mercado petrolero

Rechazan amenazas de Washington

Por Marian Martinez

10/09/2019

Publicado en

Economí­a

0 0


El enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el lunes que consideran sancionar a la empresa rusa por operar con crudo venezolano


Estados Unidos suele repartir amenazas por todos los continentes. Lo hace, entre otros países y regiones, contra China, Irán, Venezuela, México, Centroamérica y, más recientemente, contra la estatal petrolera rusa Rosneft.

Este martes, el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que «es posible» imponer restricciones contra esa compañía por comprar crudo venezolano.

Horas más tarde, la empresa rusa respondió y advirtió que con esa estrategia de intimidación lo que busca la administración de Donald Trump es elevar las tensiones en el mercado petrolero.

Foto: HispanTV.

«Estados Unidos está utilizando la amenaza de las sanciones como una forma de competencia desleal», alertó la petrolera rusa en un comunicado.

En el texto, agregaron que cualquier esfuerzo de la Casa Blanca por frenar sus ingresos en Venezuela constituye un acto ilegal.

Asimismo, reiteraron que todas las operaciones que ejecuta con petróleo de la nación sudamericana «se llevan a cabo en el marco de los pactos rubricados antes de que Washington le impusiera sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA)».

Foto: HispanTV.

Desde el 23 de enero de este año, Trump arreció su política injerencista contra Caracas al patrocinar e impulsar la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como «presidente interino» del país.

A partir de esa fecha, se profundizaron las sanciones, especialmente contra PDVSA y con un objetivo claro: apoderarse de Citgo, la filial de la estatal venezolana que está en territorio estadounidense.

Ya el Departamento del Tesoro venía amenazando a aquellos que compraran títulos venezolanos en uno de sus tantos intentos para evitar la entrada de divisas a la nación caribeña. Luego apuntaron contra la exportación de petróleo y a principios de agosto bloquearon todos los activos venezolanos que están en EE. UU.

Fuentes: HispanTV, Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones