Rusia reduce la producción de petróleo hasta 8,59 mb/d en mayo

Cumplió casi por completo sus obligaciones asumidas en el marco del acuerdo petrolero según el cual el país debía reducir la producción a 8,492 millones de barriles diarios

Rusia redujo hasta 8,59 millones de barriles diarios (mb/d) su producción de petróleo en mayo en el marco del acuerdo OPEP+, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Energía del país.

“En virtud del acuerdo OPEP+ la producción media mensual de petróleo en Rusia en mayo de 2020 ascendió a 8,59 mb/d”, dice el comunicado.

De este modo Rusia cumplió casi por completo sus obligaciones asumidas en el marco del acuerdo petrolero según el cual el país debía reducir la producción a 8,492 millones de barriles diarios.

El 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses a partir del 1 de mayo; en 7,7 millones en los seis meses siguientes; y en 5,8 millones en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios