Rusia también evalúa llevar a juicio a Estados Unidos ante la OMC

Rusia respalda la posibilidad de llevar a juicio a Estados Unidos ante el tribunal de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, así lo adelantó el director del departamento de negociaciones comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico ruso, Maxim Medvédkov.

El funcionario recordó que recientemente Rusia vendió a EE. UU. acero y aluminio por millones de dólares y subrayó que por ese detalle es un asunto importante para Moscú. “Tenemos intereses comunes, podemos defenderlos por varios medios, incluso a través de la OMC, actualmente trabajamos intensamente en esto”.

Previamente, la Unión Europea (UE) y Canadá presentaron ante la OMS solicitudes para consultas con EE. UU. sobre nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Washington. Mientras tanto, el Gobierno mexicano anunció esta semana que también denunciará ante la Organización los nuevos aranceles de Estados Unidos a la importación de acero y aluminio, según reseñó La Jornada.

Los aranceles al acero han desatado una guerra comercial

Consultas sobre aranceles

La Organización Mundial de Comercio confirmó haber recibido de la Europa y Canadá solicitudes para consultas con EE. UU. sobre los nuevos aranceles a las importaciones, por considerar que las mencionadas tarifas “no corresponden a las reglas internacionales del comercio” y, por tanto, iniciarán de manera formal una disputa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, puso fin el pasado 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países, de los aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos