es Spanish

Salfate cuestiona a Piñera sobre el Club Bilderberg

El comentarista de TV cuestionó a Sebastián Piñera para saber si conocía al Club Bilderberg. El empresario aseguró no conocer ni participar en este grupo de elite, a pesar de que en cumbres internacionales se relaciona con personalidades vinculadas a este centro de poder global.

Un artículo que apareció en El Ciudadano Nº66 titulado “Bilderberg tiene filial en Chile”, se refiere a los magnates chilenos que aparecen en la revista Forbes, quienes además asisten a encuentros empresariales a nivel mundial, como los exclusivos meetings organizados por el Citigroup, donde comparten una visión de mundo.

Las intención del artículo publicado en marzo fue revelar quiénes son algunos de los representantes en Chile de un modelo de capitalismo mercantil corporativo, como el que impulsa Bilderberg en el mundo a través de sus estrategias; y que se expresa por medio de la acción de los grandes conglomerados económicos en nuestro país, sin olvidar el poder político que contribuye a este estado de cosas.

Al revisar información del año 2007, en emol.com, paradójicamente encontramos al empresario Piñera y al ex presidente Ricardo Lagos, asistiendo a un foro -organizado por el Citigroup- al cual concurren personalidades que han participado en las reuniones de Bilderberg como Bill Clinton(1991), el ex secreario del tesoro de EE.UU y actual asesor económico de Obama, Robert Rubin ; y Felipe González, ex primer mandatario de España.

Por esto, a pesar de  no pertenecer al Club Bilderberg, parece imposible que Sebastián Piñera no lo conozca, considerando que es el grupo con más poder en el mundo. Sin embargo, es importante recalcar que para formar parte de este selecto grupo y asistir a sus reuniones es necesario ser invitado; y además, se trata de empresarios multimillonarios, o bien figuras políticas muy influyentes en altos puestos de poder de los países desarrollados.

Otro empresario de las comunicaciones que ha tenido -al menos- contacto con la alta esfera del poder mundial, pero que no forma parte de este grupo elitista, es Agustín Edwards– dueño de El Mercurio S.A.-  quien recibió este año en su casa de isla Illeifa del lago Ranco, al magnate David Rockefeller, fundador del Club Bilderberg, quien vino de vacaciones, según lo denunció Miguel Paz, subdirector del diario electrónico El Mostrador.

Vea los temas que abordó Salfate en entrevista con El Ciudadano TV o en Youtube:

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Encuentran un “continente perdido” enterrado bajo las aguas del Mediterráneo

Se trata de un continente que para determinar su ubicación requirió un mapeo extenso de los mares y cadenas montañosas de la región en los últimos 240 millones de años
- Advertisment -