Se mantiene en secreto la posible prórroga del acuerdo OPEP+ sobre el recorte de la producción petrolera

La reunión de todos los países que integran la OPEP+ está programada para el 6 de diciembre

Opep acuerda reducir producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, rehusó aclarar la posición de Moscú con respecto a una eventual prórroga del acuerdo OPEP+ sobre el recorte de la producción petrolera.

“Por ahora es un secreto”, respondió Nóvak a los periodistas que le preguntaron sobre el particular tras una reunión del ministro con ejecutivos de grandes empresas petroleras.

El 5 de diciembre se celebrarán en Viena la sesión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión de la OPEP+ y la conferencia de la OPEP.

La reunión de todos los países que integran la OPEP+ está programada para el 6 de diciembre.

A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en aquel momento 11 productores independientes –Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios hasta el 31 de marzo de 2020.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios