Senador dice que Trump respalda la auditoría de la Reserva Federal de EEUU

TrumpFed

El senador republicano Rand Paul anunció este miércoles que el presidente electo Donald Trump declaró su apoyo al proyecto de ley para auditar la Reserva Federal, iniciativa que ha vuelto a iniciar su trámite en el Congreso de Estados Unidos, publicó The Hill.

La idea de intensificar la fiscalización de las actividades de la ‘Fed’ nació del padre del congresista, Ron Paul, quien ya se retiró de la política.

Ésta ha vuelto a ser posible gracias a las gestiones de Rand, pero también del representante por Kentacky, Thomas Massie, cuyos intentos no tuvieron fruto en enero de 2016. La llegada del nuevo parlamento – controlado por republicanos que han tenido una visión más crítica de la Reserva Federal – podría convertir la ley en realidad.

«La Cámara de Representantes de EEUU ha respondido al pueblo estadounidense aprobando en múltiples ocasiones la ‘Audit the Fed’, y el presidente electo Trump ha declarado su apoyo a una auditoría», manifestó Paul a través de Twitter.

Bajo el proyecto, la política monetaria de la ‘Fed’ pasaría a ser supervisada por la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EEUU. Se sospecha que si el banco central de EEUU llega a ser fiscalizado totalmente, un gran fraude saldría a la luz, plantea Aaron Kesel de WeAreChange.org

Mostrando su reticencia, el ex presidente de la entidad, Ben Bernanke, declaró hace algunos años que la auditoría podría provocar el colapso del dólar y la economía estadounidense.

En 2009, el senador y ex precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, manifestó su preocupación por dineros perdidos en la Reserva Federal: $2.2 billones de dólares del rescate financiero que la ‘Fed’ depositó a bancos no identificados.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«La impunidad de las salmoneras en el Beagle ha terminado»: Celebran...

Vecinos de Puerto Williams, representantes del pueblo yagán y la ONG ambientalista Greenpeace celebraron la solicitud del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca)...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -