Sernac denuncia a Sky Airlines y JetSmart por publicidad engañosa

177

Luego de analizar las ofertas de las aerolíneas «Low Cost», el  Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó que las empresas Sky Airlines y JetSmart no informan adecuadamente sus tarifas e incurren en publicidad engañosa.

El organismo comprobó una serie de infracciones y desajustes a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, entre ellos, falta de información, publicidad engañosa, entre otros, por lo que denunciará a dos aerolíneas: se trata de Jetsmart y Sky Airlines.

En el caso de Jetsmart, el Sernac la denunció por precio incompleto, es decir, la publicidad no informa el precio completo, puesto que sólo informa la tarifa del vuelo en promoción, sin incluir las tasas.

Además, estableció que la compañía incurre en publicidad engañosa, puesto que induce a error a sus destinatarios en relación al precio que efectivamente deberá pagar un consumidor, y falta de comprobabilidad.

Sobre Sky Airlines, el Sernac consideró una falta de información en relación a los cupos de la oferta asociado a la frase “precio desde…”, ni destinos.

Asimismo, también detectó precio incompleto, publicidad engañosa y falta de comprobabilidad.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que “las aerolíneas que ofrezcan promociones y ofertas tienen la obligación de entregar información veraz y oportuna sobre el precio final de los pasajes, incluyendo las tasas. Sólo de esta manera los consumidores pueden comparar adecuadamente. Además, las aerolíneas deben informar el stock disponible y cualquier restricción relevante, como por ejemplo: si los pasajes admiten cambios o no, si se exige una estadía mínima, plazo de vigencia, entre otras”.