es Spanish

Sernac recibió más de 300 reclamos durante la segunda jornada del «CyberDay»

Durante la segunda jornada del “CyberDay”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió cerca de 379 reclamos de los usuarios. Los motivos más recurrentes, al igual que en la primera jornada, siguen siendo precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.

Además, el Sernac también ha estado monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter y que a las 23:59 horas del pasado martes, hubo 877 menciones que vinculan el “CyberDay” con el Sernac.

En esta segunda jornada, los cibernautas nuevamente se quejaron por los llamados “precios inflados”, seguidos por las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían.

Al igual que en la primera jornada, los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.

Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:

Tiendas Falabella: 84 reclamos.

Tiendas Ripley: 54 reclamos.

Paris: 38 reclamos.

Latam: 14 reclamos.

Facebook Comments

4,235,042FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();