S&P advierte de la caída del crecimiento del PIB mundial en 2020 por coronavirus

La agencia S&P Global Ratings señala que el crecimiento económico de EEUU y Europa sufriría pérdidas mínimas, mientras que los países de Asia Oriental experimentarían mayor impacto
Publicado en

Economí­a

0 0


La epidemia provocada por el nuevo coronavirus podría reducir en 0,3 punto porcentual el crecimiento económico mundial en 2020, comunicó la agencia S&P Global Ratings.

«Se espera que el brote de coronavirus reduzca el crecimiento del PIB mundial en 0,3 punto porcentual en el año 2020», dice el comunicado.

Señala que el crecimiento económico de EEUU y Europa sufriría pérdidas mínimas, mientras que los países de Asia Oriental experimentarían mayor impacto.

Además S&P rebajó en 0,7 punto porcentual –del 5,7 al 5 por ciento– su previsión del crecimiento de la economía china en 2020, debido al brote del coronavirus.

Al mismo tiempo los analistas de S&P esperan que la situación en torno al coronavirus se estabilice en marzo.

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei (centro-este), a finales de 2019, provocó 1.115 muertes e infectó a 45.171 personas en más de veinte países hasta la fecha, aunque la mayoría de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios